Decoración de pasillos largos

Decoración de pasillos largos

El pasillo es una pieza muy importante de la casa. Ya no solo porque este espacio sea el que comunica a todas las habitaciones, sino porque es una zona normalmente carente de ventanas y, por tanto, suele ser un lugar que tiende a quedarse oscuro.

Y este problema se incrementa conforme más largo es el pasillo, por eso en las siguientes líneas analizaremos unos claves muy útiles para crear un espacio sorprendente con detalles que iluminen el pasillo y lo hagan “brillar” con luz propia.

Un espacio lleno de oportunidades

Y nada más empezar ya adelantamos que el pasillo nos ofrece increíbles oportunidades para desarrollar nuestra creatividad. Lo esencial es imaginarse este espacio como un lugar funcional, decorativo, práctico y lleno de luz en el que utilizar sencillos y eficaces trucos.

De este modo podremos convertir el pasillo por ejemplo en un lugar de exposición en el que cuelgan fotografías y recuerdos, o un lugar divertido con juegos de luces y colores. Pero sobre todo debemos ser capaces de crear un espacio en armonía con el resto del hogar.

Un pasillo largo colorido y luminoso

Para conseguir un espacio alegre y colorido en el pasillo, podemos despertar este espacio con colores animados y brillantes. Para dinamizar este espacio lo ideal es elegir colores luminosos como el rosa, el naranja, el azul, el verde o el amarillo. De esta manera conseguiremos un mundo lleno de vida.

Por supuesto el color no podemos aplicarlo sin medida, porque utilizado en desmesura el espacio influirá negativamente en nosotros. Lo ideal es utilizarlo en pinceladas y que la base de color del pasillo sea clara. Una idea muy actual es pintar las paredes del pasillo de blanco y darle color a todas las puertas que comuniquen con él. En las lámparas también puedes introducir colorido.

Papel pintado en el pasillo

En un largo pasillo decora sus paredes con un papel pintado con una decoración gráfica para crear un efecto sorprendente. Si lo que quieres es darle altura al pasillo, utiliza un papel pintado de rayas verticales coloridas. Para revitalizar el pasillo puedes alternar franjas de color oscuro con franjas claras.

Para crear un espacio original y único puedes elegir un papel pintado con formas que engañen a los sentidos que jueguen con la profundidad o con la perspectiva.

Pasillo de exposición

Imagina un pasillo que haga las veces de galería. Para hacer esto debes transformar este espacio en una exposición. Cuenta una historia en sus paredes incorporando obras como pinturas o fotografías colgadas. Esta exposición creará un espacio personalizado y original.

Para las fotografías piensa en posicionarlas a una distancia equidistante entre sí y a la misma altura. Esta disposición le dará ritmo a tu exposición. Este conjunto de fotografías puede animar la transición por el pasillo.

Una iluminación suave y relajante

El pasillo generalmente se caracteriza por su falta de luz. Para redibujar la silueta de un largo pasillo iluminándolo discretamente puedes utilizar focos encastrados. Estos puntos le darán una luz suave a todo el pasillo, dando además sensación de profundidad.

Igualmente puedes agregar apliques en las paredes. Éstas crean una luminosidad muy elegante y funcional. Combinadas, las primeras le dan profundidad a la pieza y las segundas visten el espacio. Si quieres un toque moderno muy actual, coloca LEDS luminosos en el suelo a lo largo del pasillo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook