Luces para el pasillo

Luces para el pasillo

La importancia del pasillo dentro del conjunto del hogar es curiosa, porque aunque estamos ante una zona de paso en la que solo pasamos el tiempo justo y necesario, éste es uno de los espacios más importantes precisamente porque eso, porque es la zona que comunica unos espacios de la casa con otros.

Además todas las casas cuentan con un pasillo, sea éste más grande o más pequeño. Lo normal es que la distribución de las casas incluya una zona de paso que sirve de comunicador. Día y noche, siempre lo utilizamos para pasar de una habitación a otra.  

Por ello es tan esencial cuidar la luminosidad de esta zona del hogar, que debe ser perfecta para circular por él con total seguridad. Y eso es lo que trataremos de ver en las siguientes líneas, con consejos para crear una iluminación ideal para el pasillo.

Iluminación suave e indirecta

Como el titular nos indica, la luz de esta zona de ser cálida y perfectamente homogénea. Al ser una zona de transición su luz no debe ser en ningún caso agresiva. Por ello es preferible privilegiar una iluminación indirecta.

Para ello lo ideal es que optes por focos halógenos encastrados en el techo, que difundirán una luz armoniosa y poco potente, o lámparas con focos orientables. En el caso de los focos orientables, evita que éstos apunten directamente a las personas para no deslumbrarlas.

Como decimos la iluminación debe ser poco agresiva, uniforme, suave y nada deslumbrante. Por ello, al no tener que ser una luz potente, lo ideal es optar por una energía lumínica comprendida entre 75-100 vatios por cada 6-9 metros cuadrados, siempre que el pasillo sea de paredes claras.

Intenta alcanzar un equilibrio entre las luces del techo, que tenderán a aplastar el volumen, y la iluminación de la pared, que darán la impresión de alargar el pasillo. Si te decantas por esta última opción, altérnalos a ambos lados para crear una asimetría estética. No obstante, si el pasillo es estrecho, coloca todos los apliques en un mismo lado para facilitar el paso.

Tipos de luces para el pasillo

Según las dimensiones del pasillo, es primordial elegir una buena iluminación para revalorizar las características del espacio. Para un pasillo corto lo ideal son los focos halógenos que crearán una iluminación homogénea que dará la impresión de alargar el pasillo. No obstante este tipo de luces solo son aptas para pasillos bajos, cuya altura no supere los 2.5 metros.

Si es más alto que esa altura, te aconsejamos que te decantes por lámparas colgantes. Si quieres un toque elegante y delicioso, utiliza lámparas con pantallas claras. Éstas además evitarán que las luces deslumbren.

Para pasillos largos una solución que crea un toque muy actual es la de usar diferentes apliques de luces led en solo una pared del pasillo. Con esta combinación de luces indirectas crearemos una simulación de la luz diurna muy natural. Con esta solución obtenemos un pasillo de aspecto muy moderno y, sobre todo, evitamos la llamada “sensacion de pasillo eterno”.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook