Recibidores pequeños

Recibidores pequeños

Los problemas de espacio en un espacio como el recibidor es algo menos problemático que cuando esta falta de metros se produce en un salón, en un comedor o en un dormitorio, pero aun así es una problemática a tratar.

Y lo bueno es que con una serie de consejos podemos conseguir que el recibidor parezca más grande y luzca más radiante. Milagros no podemos hacer, claro que no, pero si podemos hacer magia para que el recibidor dé la sensación de ser más amplio y nos agobie menos al entrar a casa.

Para hacerlo veremos una serie de consejos y explicaremos los motivos de ese cambio de sensaciones.

Dale claridad al espacio

Lo primero que tenemos que hacer es darle claridad al recibidor y mejorar su iluminación. Para la claridad lo más aconsejable es que pintes sus paredes de blanco y que si quieres romper esa frialdad del blanco utilices colores llamativos como el naranja, el amarillo o el verde lima. Pero éstos siempre en pequeñas pinceladas en accesorios decorativos.

Cuida la iluminación

Para la iluminación nada mejor que utilizar una luz blanca halógena potente. Generalmente en los recibidores se recomienda una luz media que resulte acogedora, pero como lo que queremos es ganar metros visuales, lo mejor es que le demos mucha luz al espacio.

Si apuntamos una de las luces al espejo del recibidor conseguiremos que ésta se multiplique al entrar en contacto con el espejo, aumentando así la iluminación del espacio. Otro consejo es que intentes hacer llegar luz natural al recibidor. Por ejemplo, si tienes una habitación cerca de éste, puedes optar por utilizar una puerta con cristales para que la luz natural llegue aunque sea de manerasecundaria.

Muebles para el recibidor

Otros elementos que pueden robarnos espacio son los muebles del recibidor y los elementos que coloquemos en él, así que desde aquí te aconsejamos que optes por el minimalismo, con el número justo de elementos, pero muy bien elegidos.

Por último, y siguiendo con los muebles, opta por muebles versátiles que en poco espacio puedan ofrecerte varias funcionalidades. De esta manera la sensación de agobio se aliviará, pero sin perder ni un poco de la funcionalidad necesaria.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook