Decoración del pasillo

Decoración del pasillo

Un pasillo bien organizado puede ser un espacio destacado de la casa. Generalmente tendemos a olvidar su decoración, pero si sabemos explotar la iluminación de la zona, escogemos los colores adecuados y utilizamos accesorios que le den vida, tendremos un pasillo que no será una mera zona de paso.

En las siguientes líneas hablaremos de ello, con una serie de ideas decorativas que te ayudarán a darle personalidad a estos metros tan especiales, y veremos también como iluminar convenientemente la zona, algo que suele ser el punto más débil del interiorismo en este espacio.

Juega con las luces para dar volumen

Para darle más altura al pasillo coloca las fuentes de luz a media altura (en una consola, por ejemplo), además de una luz de techo central. En los pasillos más largos elije pistas de luz que revaloricen la distribución de las habitaciones.

Orienta las luces hacia los accesorios decorativos que tengas en el pasillo para potenciar su presencia. Y las grandes lámparas están totalmente prohibidas ya que ocupan demasiado espacio. Apliques murales o pequeños apliques son lo ideal.

Dos colores en las paredes para agrandarlas

Para las paredes del pasillo puedes jugar con los colores para darles volumen a éstas y agrandar el espacio general.Lo ideal es una pared de color blanco y otra de un color a tu elección. Para un estilo aún más sorprendente opta por un color brillante o a rayas acordes a las otras piezas.

Optimiza el espacio

Si en tu pasillo hay un espacio hueco o un ángulo muerto, aprovecha ese espacio para colocar una estantería, por ejemplo. En este espacio puedes decorar con bonitas portadas de libros o con bonitos accesorios.

Puedes igualmente colocar muebles poco profundos en los extremos del pasillo. Estos elementos pueden ayudarte a decorar y a darte un espacio de almacenamiento extra. Un mueble zapatero, una consola o un pequeño aparador pueden ser buenas opciones. Si optas por un armario, éste debe tener las puertas correderas.

¿Una biblioteca en el pasillo? ¡Es posible! La única condición es que el pasillo debe contar con mucha altura y una largura de al menos un metro. Si no cumple estas condiciones, la biblioteca se comerá todo el espacio. Hablando de las dimensiones de ésta, su profundidad debe dejar al menos 80 cm de paso.

Destaca los pequeños detalles

No subestimes los detalles. Un cuadro, un accesorio especial e incluso los de tiradores de las puertas ayudan a dar alma al pasillo. Lo ideal es elegir un hilo conductor que sirva para armonizar el espacio: un color, un material, un revestimiento,… La armonía en los pequeños espacios es fundamental.

Hablando de pequeños detalles, ¿Qué hacer con los marcos de las puertas? Si quieres crear un efecto sorprendente y moderno, la tendencia actual es la de darles color a éstos. Tonos neutros o coloridos, depende de tus gustos. Si tienes cuadros o fotos en el pasillo, haz que el color de éstos combine con el de los marcos.

Solo hay una restricción: en caso de paredes muy coloridas, debes optar por tonos claros para marcos y puertas. De esta manera los harás destacar.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook