Iluminación del recibidor

Consejos para la iluminación del recibidor

La iluminación del recibidor es un aspecto que debemos de cuidar al detalle ya que, si la iluminación es esencial en el estilo de cualquier espacio decorativo, mayor importancia adquiere este hecho en el primer sitio que ven nuestros invitados al llegar a nuestro hogar.

En el recibidor debemos lucirnos ya que dice mucho de nosotros y de nuestra casa. Y para darle una buena bienvenida a todo el mundo, acierta con la iluminación del recibidor gracias a los siguientes consejos.

Conecta tu recibidor con toda la casa

Un recibidor nunca debe ser cerrado y oscuro. Y es que más que un lugar aparte del resto de la casa debe ser un espacio introductorio al estilo y a la atmósfera que se respira en toda tu casa. Para ello los interioristas nos recomiendan abrir el recibidor al resto de la casa manteniendo la unidad de colores y usando los mismos materiales. De esta manera al entrar en otros espacios de la casa crearemos una sensación agradable al vincular el recibidor con otras bonitas zonas de la casa.

Luz natural para la entrada de tu hogar

Un buen consejo para crear un ambiente acogedor en la entrada de la casa es hacer uso de la luz natural en la medida de lo posible. Como hemos afirmado muchas veces, la luz natural es la más cálida y acogedora que hay.

Para conseguirlo recurre a cualquier truco que puedas. Los que contéis con más presupuesto podéis tirar un tabique o crear una ventana para facilitar la llegada de la luz. Con menos dinero podemos usar espejos para que reflejen la luz de alguna ventana e iluminar de forma indirecta el recibidor.

Sorprende con la iluminación

La luz de una entrada debe ser amable y ayudarte a modificar la percepción del espacio. Un buen consejo es no usar lámparas colgantes a no ser que tus techos sean muy altos (alrededor de unos 3). Si no es el caso (y suele ser el más normal), decántate por luces integradas en paredes y techos. Estas luces te ayudarán a generar profundidad y puedes aprovechar para dirigir la atención hacia algún elemento que quieras destacar.

Esta luz general puede acompañarla con alguna lámpara de sobremesa o de pie. Es mejor elegir halógenos o leds y descartar las bombillas de bajo consumo, porque en el recibidor necesitas una iluminación inmediata y no una que tarde minutos en coger la intensidad apropiada.

Iluminación para espacios pequeños

Si cuentas con un recibidor de pocos metros cuadrados, te aconsejamos que, además de ayudar a crear amplitud con paredes y mobiliario de colores claros y la colocación de algún espejo, coloques lámparas enfocadas hacia el techo.

Tipo de iluminación

El recibidor es un espacio de paso en el que necesitamos luz inmediata. Por ello es preferible que utilices luces de las llamadas “directas” frente a las que se iluminan poco a poco. Por ello para este espacio es preferible que utilicemos bombillas halógenas que proporcionan luz instantánea y potente frente a las bombillas de bajo consumo, que necesitan de más tiempo para dar el máximo de luz.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook