Espejos para el recibidor

Espejos para el recibidor

Un consejo muy recomendable es colocar un espejo en el recibidor. Éste cumple varias funciones ocupando poquísimo espacio. Por una parte nos permitirá mirarnos antes de salir de casa, que siempre es muy útil. Además, nos permitirá aumentar la sensación de espacio y también incrementar la luminosidad de la estancia. Todos son ventajas con este accesorio, ¿verdad? Conozcámoslas y veamos consejos para elegirlo correctamente.

Iluminación del recibidor

Como decíamos anteriormente, el espejo del recibidor puede ayudarnos a iluminar este espacio que generalmente está falto de luz. Y un sitio poco iluminado es fatal para las sensaciones que trasmite a las personas, porque empequeñece el espacio y crea agobio.

El recibidor debe ser una estancia muy bien iluminada. Es la tarjeta de presentación de nuestro hogar, recuérdalo. Es triste llegar a un sitio poco iluminado, ¿verdad? Utiliza focos halógenos ya que dan mucha luz y además pueden orientarse.

¿Y cómo puede un espejo iluminar esta parte de la casa? Pues puede por ejemplo multiplicar los efectos de la iluminación artificial del recibidor. Si uno de esos focos lo enfocas hacia el espejo, aumentarás por dos la luz del foco. Igualmente si el recibidor recibe algo de luz natural con el espejo podrás conseguir que ésta se amplíe.

Consejos para su colocación

Más que consejos para colocarlo o colgarlo, que eso es algo simple, de lo que hablaremos en el siguiente bloque es de nociones importantes para saber como no colocarlo. Y es que por ejemplo nunca podemos colocar el espejo justo frente a la puerta de entrada, porque la persona que entre no se sentirá nada bien viéndose reflejada. Además lo más probable es que se asuste pensando que es otra persona pues esto es algo que no te esperas.

Igualmente no debemos colocar el espejo frente a una luz demasiado potente, pues ésta al rebotar en el espejo puede molestar mucho. Los focos que apuntemos hacia el espejo serán de poca potencia y debemos apuntarlos indirectamente, para que no deslumbren.

Un buen lugar en el que colocarlo es frente a la consola que hayamos colocado en el recibidor, pues es un buen lugar para darnos los últimos retoques justo antes de salir de casa mientras cogemos las últimas cosas que necesitaremos colocadas en la consola.

Agrandar el recibidor

Si quieres ampliar la sensación de espacio del recibidor puedes ayudarte de los espejos para conseguirlo. Para ello tan solo tienes que colocar diversos espejos a lo ancho en una misma pared o colocar un espejo rectangular.

Igualmente puedes jugar con el “efecto infinito” que se crea colocando dos espejos enfrentados.  Además con esta disposición podrás ver como te queda la ropa por la espalda, algo práctico que no siempre podemos hacer y que muchas veces acaba provocando dolores de cuello. Con dos espejos, uno frente al otro, todo será más sencillo.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook