Tipos de cerraduras para el hogar

Tipos de cerraduras para el hogar

Si estás pensando en cambiar la cerradura de tu hogar, estás en el lugar indicado. En este artículo te voy a mostrar los diferentes tipos de cerraduras que hay en el mercado para que puedas encontrar fácilmente el modelo de cerradura que mejor se adapta a tus necesidades.

Cerraduras empotradas

Este tipo de cerraduras suelen estar muy presentes en muchas viviendas, sobre todo en aquellas que quieren que alguna de sus estancias pueda ofrecer más privacidad frente al resto de miembros de la familia. Este tipo de cerraduras suele estar presente en las puertas de los cuartos de baño y funcionan de manera sencilla. Para candar la puerta tan solo hay que girar una pequeña pestaña. En algunas ocasiones también las podemos encontrar en las puertas de los dormitorios.

Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerradura suele estar muy presente en las puertas de entrada de las viviendas. Dependiendo del material con el cual hayan sido fabricadas, la seguridad que ofrecen puede ser mayor o menor. Eso sí, se puede decir que son una gran herramienta para las familias que quieren mejorar la protección de su hogar, ya que esta seguridad se suma a la seguridad de las cerraduras tradicionales.

Estas cerraduras deben instalarse de manera correcta porque se pueden forzar de manera sencilla por los ladrones por la cara visible.

Cerraduras tubulares

Esta variedad de cerradura cuenta con una utilidad que es muy parecida a la de las cerraduras empotradas. En este caso, la cerradura se acciona a través de un botón en vez de tener que girar una pequeña pestaña.

Estas cerraduras son muy fáciles de usar y suelen estar muy presentes en los baños, tanto si son privados como si son públicos. Su seguridad es sencilla, ya que en el fondo solo buscan ofrecer privacidad y no seguridad.

Cerraduras cilíndricas

Este tipo de cerradura recibe este nombre por su mecanismo, el cual tiene una forma cilíndrica, mientras que el bombín tiene una forma de pera. Según la empresa CerrajerosMadridYa, esta es una de las cerraduras más comunes en los hogares.

Normalmente este tipo de cerradura destaca por permitir abrir la puerta por un lado a través de un manillar, mientras que por el otro se puede abrir la puerta a través de una llave adecuada. Como es el tipo de cerradura más común en las puertas de entrada, las fabricantes están en continua investigación para evitar que los ladrones las puedan forzar con facilidad.

Cerraduras multipunto

Según los mejores cerrajeros, a día de hoy son las mejores a la hora de ofrecer una buena protección en el hogar. Este tipo de cerradura destaca por tener diferentes anclajes en diferentes partes de la puerta, lo que quiere decir que ofrecen una gran seguridad. Y es que en realidad son muy difíciles de forzar, de aquí que muchos ladrones abandonen el robo cuando comprueban que la vivienda cuenta con este tipo de cerradura.

Como en todos los casos, el nivel de seguridad dependerá del modelo multipunto instalado en la puerta ya que no todos los modelos son iguales de seguros.

Cerraduras electrónicas o digitales

Son la opción más moderna y poco a poco está llegando cada vez a más hogares. Este tipo de cerraduras destaca por ser la opción del futuro. Las primeras cerraduras que pudimos disfrutar fueron las cerraduras que se abrían con tarjeta en los hoteles. Estas cerraduras nos mostraron que el mundo de la cerrajería iba más allá de las llaves y hoy en día ya lo podemos comprobar.

Dentro de las cerraduras electrónicas podemos ver una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Hay cerraduras que se pueden abrir a través de un código, otras que combinan el código con una llave, otras que se pueden abrir a través de la huella digital, con una tarjeta especial o directamente con un móvil.

Gracias a que cada vez hay más variedad de modelos, podemos elegir cual nos interesa más en nuestra casa. Es más, hay modelos que permiten controlar quien entra en la vivienda y a que hora. Esta opción puede venir bien a los padres que quieren controlar la hora de llegada a sus hijos. Toda la información quedará guardada y podrá ser consultada por los padres cuando la quieran conocer.

Como podemos ver, el mundo de las cerraduras sigue evolucionando, por lo que seguro que cada vez seremos más las personas que apuesten por las cerraduras digitales.

Compártelo en tu red social: