Ideas prácticas para decorar el pasillo

Ideas prácticas para decorar el pasillo

El pasillo es un espacio al que generalmente no se le presta atención, pero queremos cambiar esa tendencia porque es un error no hacerlo. Piensa que es el espacio que une a casi todas las habitaciones de la casa y, por tanto, es un lugar por el que pasamos mucho. Además es un espacio que generalmente cuenta con muchos metros, espacio que se suele desaprovechar.

Con estas imágenes llenas de buenas ideas para decorar el pasillo trataremos de ofrecerte inspiración para que le des estilo a tu pasillo y para que lo llenes de buenas ideas. Es momento de sacar al pasillo de ese letargo en el que ha pasado tantos años.

Alfombra para decorar el pasillo

Personalidad y profundidad al suelo del pasillo. Y es que una alfombra larga colocada a lo largo del pasillo puede crear un efecto de profundidad en éste de lo más destacado. Además si la alfombra presenta un color llamativo como el que vemos en la imagen, el espacio gana dinamismo y personalidad. Si colocamos accesorios del mismo color en el espacio, el efecto será fantástico. El marco de los cuadros, los focos de los halógenos, los marcos de las puertas, etc.

Lo ideal es que lo escojas de un material resistente, ya que como decíamos al inicio del artículo, este espacio es uno de los más transitados. Igualmente no podemos escoger una alfombra que sea de las mismas dimensiones que el suelo, tanto en ancho como en largo.

Puertas personalizadas en el pasillo

Personaliza las puertas del pasillo. Para romper la monotonía de un largo pasillo, una idea muy fresca y original es la de personalizar las puertas de las habitaciones. La forma de hacerlo depende de la personalidad que quieras darle al espacio.

En la imagen superior puedes ver como quedan las puertas personalizadas con stickers originales. La variedad de los stickers que se encuentran en el mercado es enorme, así que incluso con los stickers puedes elegir un estilo más o menos llamativo.

Pasillo con efectos ópticos

Crea divertidos efectos ópticos. Este tipo de soluciones creativas es perfecto para pasillos cortos o demasiado estrechos. En la imagen superior, por ejemplo, ese efecto óptico hace que el pasillo parezca más largo de lo que es. En la imagen que vemos se ha utilizado papel pintado personalizado para que siguiese las líneas del suelo y la sensación de profundidad fuera perfecta.

No obstante ese mismo tipo de efecto lo puedes conseguir si en lugar de una imagen óptica eliges un espejo. El reflejo del espacio hará que parezca más largo de lo que parece. La sensación que se trasmite al ojo humano es casi la misma que la que vemos en la imagen. Sobre todo si escogemos un espejo grande que ocupe casi toda la pared de fondo.

Puertas del pasillo en diferentes colores

Pinta las puertas de diferentes colores. Volviendo a la idea anterior de personalizar las puertas, ¿qué te parece personalizar éstas con colores animados que resalten? Combinadas junto al blanco de las paredes del pasillo, éstas llamarán muchísimo la atención y le darán un toque muy alegre al pasillo.

Si te gusta la idea pero no quieres pasarte de atrevido, puedes pintar las puertas igualmente, pero todas del mismo color. De esta manera el toque transgresor no es tan fuerte, pero el golpe de efecto es bastante similar.

Vinilos para el pasillo

Anima las paredes con stickers. Colgar cuadros en las paredes es algo muy clásico. Por supuesto que si quieres puedes hacerlo, ya que animarán las paredes de tu pasillo, pero nosotros lo que te proponemos es que las animes de una forma muy actual. Y para ello los stickers son la solución perfecta.

El que vemos en la imagen, con una frase graciosa como la que leemos (“¿Tienes hambre?”), es una muestra de la originalidad que podemos expresar. La variedad de stickers que puedes encontrar es enorme, y en las paredes del pasillo caben perfectamente stickers que evoquen a la naturaleza como árboles y pequeños animalillos, figuras geométricas para darle al pasillo un look retro, o flores que parezcan que salen del suelo para darle un toque fresco y natural.

Estantería de libros en el pasillo

Aprovecha al máximo el espacio. La solución que vemos en la imagen izquierda habla por sí sola. Ésta pertenece a un apartamento de Milán enteramente decorado en blanco en el que su diseñador, Marco Romanelli, ha instalado a ambos lados del pasillo armarios cerrados y estantes que crean una sensación de movimiento y de espacio. Los muebles están realizados en madera de roble y pintados en un blanco mate que resalta aún más la brillantez del suelo de resina.

Por supuesto esta solución solo es apta para aquellos que tengáis un pasillo de dimensiones anchas. Si es el caso pero no queréis calcar realmente esa idea, como veréis en la imagen de la derecha también podéis aprovechar la anchura del pasillo para crear una biblioteca con toda vuestra colección de libros.

Pared colorida del pasillo

Dale vida al pasillo con el papel pintado. Viendo la imagen superior ya te habrás hecho una idea de lo que te recomendamos para tu pasillo. Utilizando papeles de colores animados y llamativos conseguirás trasmitir esa sensación divertida al pasillo. Y al ser papel pintado puedes cambiar siempre que quieras o quitarlo si crees que tanta animación no pega contigo.

Si buscas además de animación ganar en profundidad, la idea del papel pintado de rayas horizontales es una magnífica idea. Este tipo de rayas crean un efecto óptico en nuestros ojos, que creerán que el pasillo es más largo de lo que es.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook