Recibidores modernos

Recibidores modernos

Que la primera impresión es la que cuenta no es solo aplicable a nosotros o a nuestra forma de vestir. Ésta puede aplicarse a todo, incluso a la decoración del hogar, y la primera impresión que nuestros invitados de nuestro hogar hará que miren con otros ojos el resto de espacios que vean.

Por ello es importante no descuidar la zona del recibidor de nuestras casas. Y si quieres darle un toque moderno a este espacio en tu hogar, te recomendamos que sigas las pautas que a continuación te vamos a ofrecer. Con ellas obtendrás un recibir de estilo actual y moderno que hará que tus visitas se lleven una muy grata primera impresión de ti y de tu casa.

Funcionalidad ante todo

Pero no solo de diseño hablaremos en el siguiente artículo, porque la funcionalidad del recibidor es algo que no debemos descuidar tampoco. Debemos pensar que en este espacio hacemos los últimos preparativos antes de salir y es el primero que nos acoge al entrar, por lo que debe ser un espacio que nos sea práctico.

Por ello todos los elementos que coloquemos en el recibidor no buscarán solo mostrar una estética actual, sino que se adecuarán a lo que necesitemos al entrar y salir de casa. Pero eso sí, intenta concretar bien todo lo que necesitas en pocos elementos porque recuerda que el estilo moderno se basa en cierta medida en el minimalismo.

Muebles versátiles

Así que escoger muebles versátiles que puedan cumplir varias funciones a la vez es muy recomendable. Hablamos de zapateros que a la vez puedan servirte de recibidores, percheros de diseño que se conviertan en accesorios para la pared cuando no se estén usando, vacía bolsillos que sean tan bonitos que sirvan como accesorio para el recibidor, etc.

Diseño recto y sobrio

Volviendo ahora ya sí a la estética, la tónica de los muebles y accesorios modernos para el recibidor deben ser las líneas rectas, los diseños sobrios y poco recargados, los materiales brillantes y una gran combinación de materiales. Ya sea el recibidor, el perchero o el espejo, todos los elementos de esta zona deben seguir esas pautas.

Hablando de espejos, unos de los que más de moda están en los recibidores modernos son los que se componen de varios espejos separados de dimensiones relativamente pequeñas pero que colocados juntos y combinados crean un gran espejo. Por supuesto para un ambiente moderno éstos deben ser de formas rectangulares y sin marcos.

Luces de bienvenida

Por último hablaremos de iluminación, y en el estilo moderno uno de los accesorios que están de moda actualmente son las luces de bienvenida. Éstas son luces decorativas que se encienden solo cuando se abre la puerta de la calle y que destacan alguna zona del recibidor concreta. Pero llamarán la atención de tus invitados, ya lo verás.

Compártelo en tu red social:
Más en DecoUtil - Recibidores:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook